Reyerta multitudinaria con palos y navajas en Son Gotleu tras el atropello de un peatón

Dos personas han resultado heridas tras un enfrentamiento entre dos grupos numerosos, al parecer españoles y argelinos

Reyerta multitudinaria con palos y navajas en Son Gotleu tras el atropello de un peatón

DM

Redacción

Dos numerosos grupos de personas, al parecer ciudadanos españoles y argelinos, se han enfrentando esta tarde con palos y navajas después de que un peatón fuera atropellado por un coche en la calle Indalecio Prieto, en la barriada palmesana de Son Gotleu. La reyerta multitudinaria se ha saldado con al menos dos heridos, que han tenido que ser atendidos por dotaciones de ambulancias. Diversas dotaciones de la Policía Nacional han acudido al lugar y han separado a los contendientes. Los agentes han iniciado una investigación para tratar de aclarar las causas del conflicto.

Según las primeras informaciones, el enfrentamiento se ha originado sobre las ocho de la tarde, después de que una persona fuera atropellada por un coche en la calle Indalecio Prieto, en Son Gotleu. Tras el accidente se han vivido momentos de tensión entre dos de las comunidades que conviven en la barriada, una formada por españoles y otra por ciudadanos argelinos. El enfrentamiento ha ido a más hasta que finalmente dos grupos numerosos han cruzado golpes y se han atacado con armas blancas.

Cuando la Policía ha tenido conocimiento de la reyerta multitudinaria ha desplegado varias de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), que acababan de intervenir en otro altercado con un grupo de hinchas alemanes en s'Arenal. A la llegada de la Policía la multitud se ha disuelto rápidamente.

En el lugar han quedado dos personas heridas, al parecer por golpes con palos u otros instrumentos contundentes, que han tenido que ser atendidos por dotaciones del 061. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar las causas que ha originado la reyerta.