Atraco

Juicio por atacar con una navaja a un hombre que llevaba a su nieto en brazos

La Fiscalía pide 4,5 años de prisión para el acusado por agredir a la víctima cuando le sorprendió robando en su coche en Palma

El acusado, ayer en un juzgado de lo penal de Palma.

El acusado, ayer en un juzgado de lo penal de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía pide 4,5 años de prisión para un joven acusado de atacar con una navaja a un hombre que llevaba a su nieto de dos años en brazos y lo sorprendió cuando robaba en su coche en Palma. El sospechoso supuestamente golpeó también a la víctima con un gato hidráulico en los brazos y las piernas mientras le amenazaba de muerte. El procesado rechazó ayer un acuerdo de conformidad y el juicio se celebrará en septiembre.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril a las siete de la mañana en la calle Josep Zaforteza i Musoles, en es Rafal. El acusado, un argelino en situación irregular, rajó con una navaja la capota de un coche aparcado y robó del interior una bandolera en la que había 1.000 euros y unas gafas de sol. El dueño del vehículo sorprendió al ladrón. Llevaba a su nieto de dos años en brazos e increpó al delincuente.

El acusado le propinó un golpe con la navaja en el brazo, provocándole un corte en la cazadora. Acto seguido, cogió un gato hidráulico, golpeó al hombre y huyó. Esa misma mañana, fue detenido por la Policía Nacional y desde entonces permanece en prisión preventiva.

El perjudicado sufrió diversas heridas y precisó asistencia médica. La Fiscalía imputa al acusado delitos de robo con violencia y lesiones.