Condenados 13 acusados de traficar con drogas en el Llevant de Mallorca

Los sospechoso aceptan penas de hasta dos años y medio de prisión, que quedan suspendidas para diez de ellos

Los acusados, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia.

Los acusados, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Trece acusados de traficar con drogas en la zona del Llevant de Mallorca han sido condenados hoy a penas de hasta dos años y medio de prisión por cabeza tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. Los procesados han reconocido en la Audiencia Provincial de Palma que en los primeros meses de 2016 se dedicaron a distribuir importantes cantidades de cocaína, anfetamina, MDMA y cannabis.

Los encausados se han declarado, ante el tribunal de la sección segunda, autores de delitos contra la salud pública y grupo criminal. Además de las condenas de cárcel, que quedan suspendidas para diez de ellos porque carecían de antecedentes penales, todos deberán abonar multas de 3.000 euros.

La banda actuó entre enero y julio de 2016 en Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Artà y Son Servera. Los acusados fueron detenidos en una gran operación de la Guardia Civil, que llevó a cabo 17 registros y desmanteló ocho activos puntos de venta de droga. Según la investigación, un grupo de marroquíes se dedicaba a la introducción de la droga en Mallorca y los españoles se encargaban de venderla al por menor en diferentes locales de ocio. En la operación fueron confiscados 11 vehículos y 78.000 euros en efectivo.