Detienen a dos porteros de un local de la Playa de Palma por la brutal agresión a un cliente

La víctima sufrió fractura de nariz y de una costilla después de que hubiera recriminado a un empleado por tocar las nalgas a su novia

Agentes de la Policía Nacional en la Comisaría de la Playa de Palma.

Agentes de la Policía Nacional en la Comisaría de la Playa de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un cliente de un local de la Playa de Palma fue brutalmente agredido por dos porteros después de que la víctima recriminara a un empleado haber tocado las nalgas a su novia. La víctima sufrió fractura de nariz y de una costilla después de que uno de los trabajadores le sujetara y otro le propinó puñetazos en la cara y patadas en el cuerpo tras hacerle caer al suelo y siguió golpeándole allí. Agentes de la Policía Nacional han detenido a estos dos miembros del personal del establecimiento de ocio, de 31 y 23 años, por un presunto delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.40 horas del domingo en un conocido local de ocio de la Playa de Palma. Al parecer un cliente, de nacionalidad alemana, se dirigió airado contra un miembro del personal después de que su novia le dijera que el empleado le había tocado el culo en el establecimiento.

La respuesta de dos miembros de seguridad del local fue contundente. Mientras uno de los porteros sujetaba al turista, el otro empleado le comenzó a propinar puñetazos y patadas a la víctima tanto en la cara como en el cuerpo, después de caer al suelo.

Al tener conocimiento de los hechos, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar de la agresión. Los agentes se entrevistaron con la víctima, que tenía el rostro ensangrentado y un fuerte dolor en el cuerpo. El afectado relató a los policías que se encontraba en compañía de su novia y de un amigo. Al parecer, según su versión, uno de los porteros habría tocado las nalgas a su pareja y este se lo recriminó. Varios miembros del personal de seguridad del establecimiento le rodearon y uno comenzó a agredirle.

Respuesta desproporcionada

A continuación una ambulancia acudió al establecimiento para atender al herido. La víctima presentaba fractura de nariz y dolor torácico, al presentar una costilla rota. Fue trasladada a un centro sanitario.

Los policías se entrevistaron con uno de los porteros. Este reconoció haber tenido un altercado con un cliente después de que este le acusara de haber tocado las nalgas de su novia. De acuerdo con su versión, la chica desmintió tal acusación. El cliente, según este portero, le habría golpeado en el estómago por lo que fue reducido y expulsado del local.

No obstante el joven turista presentaba lesiones graves y quedaba a las claras que la respuesta había sido desproporcionada. Por este motivo el empleado de seguridad fue detenido por un presunto delito de lesiones.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma se hizo cargo del caso. Estos agentes tomaron declaración a la víctima, que corroboró lo que había dicho a la patrulla policial. Este explicó que uno de los porteros le había propinado un puñetazo en la cara mientras otro trabajador le sujetaba y otros dos estaban presentes, que quedaron como investigados. Al caer al suelo, le dieron más puñetazos y patadas. Por este motivo también fue detenido este otro empleado de seguridad por otro presunto delito de lesiones.