Pegan una paliza a un hombre en su casa de Palma por una supuesta deuda sexual a una prostituta

La víctima escapó en calzoncillos hasta un centro de salud, con numerosas contusiones en el cuerpo

Imagen de la Policía Nacional.

Imagen de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre fue agredido en su propio domicilio de Palma por una supuesta deuda de índole sexual después de que contratara a una prostituta. Este le pagó la cantidad pactada de antemano, pero le reclamó más dinero. Ante la negativa de este, la mujer llamó a una pareja y él y otras personas le agredieron. Como buenamente pudo, la víctima escapó en calzoncillos a un centro de salud para ser atendida de numerosas contusiones. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la pareja por presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal y delito relativo a la prostitución.

Los hechos ocurrieron de madrugada, a finales del pasado mes de mayo. Un hombre se personó en ropa interior en un centro de salud con numerosas contusiones en todo el cuerpo. El paciente explicó a los facultativos que había sido agredido en su propio domicilio por varias personas. Estos le golpearon, presuntamente, porque debía una mayor cantidad de dinero a la prostituta que había contratado para que fuera a su casa.

De acuerdo con su versión de lo ocurrido, el hombre contrató los servicios sexuales de una mujer y, previamente, le abonó una cantidad de dinero acordada. Una vez finalizaron el acto, la prostituta le dijo que le debía pagar más dinero por los servicios contratados. El hombre replicó que le parecía excesiva la suma y le dijo que no disponía de más dinero.

Transcurridos unos minutos, dos hombres y una mujer se personaron en el domicilio del hombre. Estos le exigieron el pago de la supuesta deuda contraía. A continuación le arrebataron el móvil y le obligaron a desbloquearlo. Luego llamaron a algunos de sus contactos y les contaron lo sucedido. Acto seguido les instaron a que alguien se hiciera cargo del pago del dinero que le reclamaban.

En vista de que el pago no se llegaba a materializar, un grupo de hombres se presentó en el domicilio. Estos se llevaron a la víctima a un rellano del edificio en contra de su voluntad. Estos le arrebataron el teléfono móvil y varios documentos personales. Finalmente, una mujer medió para que pararan de agredirle y dejaron al hombre en la calle en ropa interior.

Explotación sexual

Una vez que la víctima interpuso la correspondiente denuncia, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo del caso. Los investigadores lograron identificar a uno de los agresores y a su pareja, al igual que a la prostituta que estuvo con el denunciante. Esta dijo que él le había dado su teléfono móvil como pago por sus servicios. Al parecer, la víctima ya había denunciado hechos similares en anteriores ocasiones.

A tenor de estas averiguaciones, el hombre fue detenido el pasado lunes por un presunto delito de robo con violencia intimidación y otro de detención ilegal. De acuerdo con las pesquisas policiales, este sujeto y su pareja convencieron a una joven para que se prostituyera en su domicilio a cambio de dinero. Ellos le cobraban el alquiler de la habitación y se quedaban con el 15% del dinero que ella obtenía con sus servicios sexuales, con unas condiciones desproporcionadas y abusivas.

Después de recabar más testimonios, los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional detuvieron el martes a la pareja del individuo por un presunto delito relativo a la prostitución, en la modalidad de explotación sexual. El hombre también fue arrestado por este motivo. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.