Tribunales

La Fiscalía pide 27 años de cárcel a tres jóvenes por una agresión sexual en manada en Palma

Los acusados abordaron de madrugada a una chica que volvía a su casa, abusaron de ella y le robaron el teléfono móvil

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre en la zona de s’Aigo Dolça

El caso será juzgado en la Audiencia Provincial de Palma.

El caso será juzgado en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama sendas condenas de nueve años de prisión para tres jóvenes acusados de una agresión sexual en manada a una chica en Palma. Los acusados abordaron a la víctima en plena calle, la acorralaron y empezaron a manosearla y besarla sin su consentimiento. La víctima intentó sin éxito zafarse de los agresores y acabó engañándoles para llevarlos hasta el domicilio de unos amigos, donde empezó a chillar en busca de ayuda. Los acusados le arrebataron entonces el teléfono móvil y se dieron a la fuga. Los tres están acusados de delitos de agresión sexual y robo con violencia.

La Audiencia Provincial celebrará la próxima semana una vista previa del juicio. Además de las penas de prisión, la Fiscalía reclama que los procesados -argelinos de 18 y 19 años- indemnicen a la víctima con 5.000 euros y sean expulsados de España cuando cumplan las dos terceras partes de la condena.

Los hechos, según relata el ministerio público en su escrito de acusación, ocurrieron hacia la una y media de la madrugada del pasado 27 de diciembre. Los tres jóvenes se encontraban en la zona de s’Aigo Dolça, en las inmediaciones del Paseo Marítimo de Palma, y vieron a una chica que caminaba sola. Los acusados le hablaron, pero ella les hizo gestos para dejar claro que no quería saber nada de ellos. Pese a este rechazo, los hombres la interceptaron y la obligaron a detenerse. La chica intentó marcharse, pero los acusados la agarraron de los brazos y le dijeron que se quedara.

Los agresores la empujaron hacia la verja de un hotel y, una vez la tuvieron acorralada, uno de ellos empezó a tocarla por todo el cuerpo y a besarla mientras los otros dos la sujetaban. La víctima volvió a intentar zafarse varias veces, pero los tres jóvenes la agarraron todavía con más fuerza para impedirlo.

La chica optó por cambiar de estrategia y engatusó a los jóvenes para evitar ser violada. Les dijo que podían ir todos a otro sitio para estar juntos y los dirigió hacia un edificio en el que viven unos amigos suyos. Los cuatro empezaron a caminar hacia allí mientras y durante el trayecto siguieron manoseándola.

Robo con violencia

Cuando estaban a unos metros de la vivienda en cuestión, la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio. Los acusados le taparon entonces la boca y los ojos, la agarraron del cuello y le quitaron el teléfono móvil, valorado en más de mil euros, antes de darse a la fuga.

Dos amigos de la chica escucharon sus gritos, bajaron a la calle y fueron tras los agresores. Consiguieron dar alcance a uno de ellos y recuperar el móvil. La Policía Nacional detuvo ese mismo día a los tres acusados, uno de los cuales permanece en prisión preventiva.

La Fiscalía imputa a los procesados un delito de agresión sexual -uno de ellos como autor y sus compinches como cooperadores necesarios- por el que reclama cinco años de cárcel por cabeza. Por el robo con violencia solicita sendas penas de cuatro años.

Suscríbete para seguir leyendo