Altercado

Dos detenidos por destrozar un bar y amenazar al dueño en Son Gotleu

Los acusados, armados con palos y cuchillos, provocaron daños en el local e intimidaron a los clientes y los vecinos el pasado 4 de junio

Uno de los acusados, durante el ataque al bar en Son Gotleu.

Uno de los acusados, durante el ataque al bar en Son Gotleu. / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por causar destrozos en un bar de Son Gotleu, en Palma, y amenazar al dueño, a los clientes y los vecinos que pasaban por allí con palos y cuchillos. Los acusados, un argelino y un marroquí, quedaron ayer a mediodía en libertad por orden judicial. Están acusados de daños, lesiones y amenazas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 4 de junio, apenas una semana después de los graves disturbios que se vivieron en la barrida a finales de mayo. Según la investigación policial, cuatro jóvenes magrebíes se presentaron en un bar de la calle Indalecio Prieto poco después de medianoche armados con palos y cuchillos. Además de destrozar el letrero de la fachada y el mobiliario del establecimiento, amenazaron al propietario y a los trabajadores del negocio y a los vecinos del barrio que pasaban por el lugar.

VÍDEO | Un nuevo altercado violento con argelinos eleva la tensión en Son Gotleu

Redacción

Los sospechosos se dieron a la fuga y cuando la Policía Nacional llegó al lugar ya no estaban. Los agentes pusieron en marcha una investigación y consiguieron identificar y localizar a dos de los autores de los destrozos, que fueron detenidos el jueves. Ayer por la mañana fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que tras tomarles declaración decretó su puesta en libertad, explicaron fuentes conocedoras del caso.