Falsa alarma de fuga de gas en el centro de Palma

Un operario había perforado una tubería de una obra de manera accidental, pero no había fluido en el interior

Calle Font i Monteros de Palma, donde se ha producido la  falsa alarma defuga de gas.

Calle Font i Monteros de Palma, donde se ha producido la falsa alarma defuga de gas. / B.RAMON

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una supuesta fuga de gas en una obra ha causado la alarma en pleno centro de Palma. Un operario habría perforado de manera accidental el conducto. qPor fortuna esta no transportaba el fluidoo. Bombers de Palma y técnicos de la compañía Redexis han acudido al lugar para tratar de subsanarlo.

El incidente ha ocurrido en torno a la una de la tarde de este lunes a la altura del número 5 de la calle Font i Monteros, casi en la intersección de la calle Olmos. Una fuga de gas se ha producido después de que un operario perforara una tubería de manera accidental.. La alarma ha cundido, pero por fortuna este conducto no se encontraba en servicio. Numerosos transeúntes se encontraban en ese momento en la vía pública, en este céntrico enclave.

Bombers de Palma y técnicos de la compañía Redexis se han movilizado con celeridad para tratar de evaluar el alcance de la fuga del fluido. Cuando los especialistas se han personado en el lugar, no han tenido que intervenir. Tras un breve examen, han constatado de que este conducto no transportaba gas, al no estar de servicio.

Este tipo de rotura de tuberías de gas de manera accidental durante unas obras en la calle es algo relativamente frecuente. Los servicios de emergencia se tienen que movilizar con rapidez para evitar su embolsamiento y que pueda derivar en un grave siniestro. Hace unos meses tuvo lugar un incidente similar en el transcurso de unas obras en las aceras en el barrio palmesano del Coll den Rabassa.