Detenido un casero en Palma por amenazar a sus inquilinos con un cuchillo de gran tamaño

La familia arrendataria, con dos hijos menores de edad, le había alquilado una habitación y estaba al corriente de pago

Cuchillo de 20 centímetros esgrimido por el casero contra sus inquilinos

Cuchillo de 20 centímetros esgrimido por el casero contra sus inquilinos / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un arrendador de una habitación a una familia en un inmueble de Son Gotleu ha esgrimido a modo amenazante contra ellos la madrugada de este lunes un cuchillo de grandes dimensiones. Los inquilinos se encontraban al corriente de pago del alquiler y no entendían su reacción. Ante su comportamiento violento, denunciaron lo ocurrido a la Policía Local. Una patrulla policial de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) se personó poco después y detuvieron a este hombre, colombiano de 44 años, por un presunto delito de amenazas con arma blanca.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la medianoche de este lunes en un inmueble de Son Gotleu. El requirente, colombiano de 38 años, relató que, se encontraba con los otros tres miembros de su familia en su habitación alquilada, cuando el arrendador golpeó la puerta de la estancia de forma violenta.

La víctima había alquilado dicha habitación el pasado mes de diciembre y se encontraba al corriente de pago de la misma. No entendían su actitud, y le abrieron levemente la puerta debido a su comportamiento violento. El sujeto comenzó a amenazarlos de muerte al tiempo que esgrimía dos cuchillos y les instaba a que se marcharan.

Bajo efectos del alcohol

A tenor de estos hechos, el progenitor llamó a la Policía Local. Cuando los agentes llegaron al domicilio, el presunto autor de las amenazas se refugió en su dormitorio. Los policías constataron que el casero se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia. Los cuchillos que supuestamente había esgrimido se encontraban en el suelo, frente al acceso a las habitaciones y fueron intervenidos como pruebas.

Acto seguido este individuo fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas y coacciones. A continuación fue trasladado a las dependencias del Cuartel de Sant Ferran para completar el atestado y, luego, fue traspasado a la Policía Nacional para concluir el mismo.