Muere ahogado un bañista alemán de 40 años en la playa de Cala Millor

Los intentos de reanimación de socorristas y personal sanitario durante casi tres horas no surtieron efecto y certificaron su fallecimiento

Playa de Cala Millor, en Sant Llorenç, donde se produjo el ahogamiento del bañista alemán.

Playa de Cala Millor, en Sant Llorenç, donde se produjo el ahogamiento del bañista alemán. / BIEL CAPÓ

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un bañista alemán de 40 años ha muerto ahogado a mediodía de este lunes cuando se bañaba en la playa de Cala Millor, en Sant Llorenç des Cardassar. Los intentos de reanimación de la víctima se han prolongado durante casi tres horas, pero la víctima no ha respondido a los estímulos y ha fallecido.

El trágico accidente acuático ha ocurrido sobre las doce del mediodía en la playa de Cala Millor, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar. Un bañista alemán de 40 años se encontraba en apuros, con síntomas de ahogamiento. Los socorristas se han percatado de su situación crítica y se han lanzado al agua para ponerle a salvo en la arena de la playa. La víctima ya se encontraba entonces desvanecida.

Los socorristas han empezado a realizar a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. También han avisado a las asistencias sanitarias del Ib-salut, que se han desplazado en una UVI móvil y una ambulancia convencional. Estos han proseguido con maniobras avanzadas de resucitación. Los esfuerzos por revivir al bañista han resultado vanos y han confirmado su fallecimiento.

Investigación

También se han personado en la arena de la playa agentes de la Policía Local de Sant Llorenç y efectivos de la Guardia Civil. Estos últimos han abierto una investigación para averiguar cómo había ocurrido el ahogamiento del bañista alemán. El fallecimiento ha sido comunicado al juzgado de guardia para que ordenara el levantamiento del cadáver.