Seis detenidos por vender drogas en la Estación Intermodal y en la Platja de Palma

Los acusados han sido arrestados han varias intervenciones para combatir el menudeo de estupefacientes

Cuatro de los arrestos se han practicado en la Estación Intermodal.

Cuatro de los arrestos se han practicado en la Estación Intermodal. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido, en menos de una semana, a seis jóvenes de entre 18 y 27 años, por dedicarse a la venta de drogas en la Estación Intermodal y en la Platja de Palma. Los sospechosos han sido arrestados por delitos contra la salud pública en diferentes dispositivos preventivos realizados por patrullas de Seguridad Ciudadana para dar respuesta a las demandas, quejas vecinales e informaciones anónimas, según ha informado la Policía.

La primera intervención fue el pasado 24 de junio, a las cuatro y media de la madrugada en la zona de Platja de Palma. Los agentes interceptaron a un hombre que realizó un movimiento extraño, a la vez que lanzaba una bolsa bajo un coche. Los policías le dieron el alto y procedieron a su cacheo e inspección de la bolsa, que contenía envoltorios con cocaína.

El segundo sospechoso fue detenido el 25 de junio, a las diez y media de la noche en el mismo enclave. Varios viandantes avisaron a los agentes que estaban por la zona de que un joven le había robado la riñonera, donde llevaba dinero. Los policías localizaron al acusado, al que tras un cacheo se le intervino dinero en efectivo, marihuana, hachís y cocaína.

Drogas incautadas por la Policía.

Drogas incautadas por la Policía. / POLICÍA NACIONAL

La tercera actuación se produjo el 26 de junio en la Estación Intermodal. Hacia las tres y media de la tarde, una patrulla policial notó un fuerte olor a marihuana y dieron el alto a un joven, que empezó a correr. Fue perseguido por los agentes, quienes consiguieron darle alcance y comprobaron que llevaba dinero y hachís.

Dos días después, también en la Intermodal, los policías observaron a las dos de la madrugada a un joven que en el momento de ver a los agentes por la zona se escondió. Al cachearlo encontraron entre sus pertenencias hachís y pastillas de éxtasis.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Finalmente, el pasado 30 de junio sobre las seis de la tarde, la Policía encontró en la plaza de España a un menor en una actitud huidiza. En su mochila hallaron diversas pastillas de color rosa, pastillas de éxtasis y marihuana, por lo que procedieron a su detención. Durante una patrulla peatonal por la misma zona, los agentes observaron a un joven en actitud nerviosa, y procedieron a darle el alto y realizar un cacheo, localizando diversas pastillas de éxtasis y hachís.

Según ha explicado la Policía, los ciudadanos pueden colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello. También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.