Detienen a tres delincuentes por dos atracos distintos en la Playa de Palma

Dos delincuentes arrebataron la bandolera a un hombre en la calle y, media hora después, otro individuo agredió a un turista para sustraerle el móvil

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación en Mallorca.

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación en Mallorca. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un total de tres atracadores fueron detenidos la madrugada del lunes en la Playa de Palma por dos hechos delictivos en un margen de tan solo media hora. Dos de ellos forcejearon y arrebataron la bandolera a un turista y luego otro propinó puñetazos a una víctima para intentar sustraerle el móvil. Agentes de la Policía Nacional arrestaron a estos tres malhechores -un marroquí, un argelino y un alemán de 24, 26 y 27 años- por dos presuntos delitos de robo con violencia.

El primero de los hechos delictivos tuvo lugar la madrugada del lunes en la Playa de Palma. Dos asaltantes fueron sorprendidos in fraganti por agentes de la Policía Nacional, al observar que se acercaban sospechosamente a las pertenencias de los turistas. En concreto se situaron a cada lado de un hombre que dormía. Ambos empezaron a manipular la bandolera que llevaba al hombro. Su objetivo era desabrocharla para irse con ella. Pese a intentarlo en varias ocasiones, no lo consiguieron.

En un momento dado, la víctima se despertó y se percató de que estos dos individuos le estaban intentando robar. A continuación sujetó con fuerza su bandolera, pero se la arrebataron de un fuerte tirón. Acto seguido los ladrones echaron a correr.

Los policías, que habían presenciado la escena, echaron a correr detrás de uno de los ladrones y le dieron alcance. El delincuente intentó agredir a los agentes y les amenazó. No obstante fue reducido y detenido. Además, comunicaron por los transmisores la descripción del otro malhechor. El sospechoso fue localizado por una patrulla de la Policía Local, integrada en el dispositivo de seguridad de la Playa de Palma. Estos dieron la localización del individuo. Los primeros llegaron al lugar y le detuvieron por un presunto delito de robo con violencia.

Actitud esquiva

Apenas media hora después, unos agentes de la Policía Nacional, que realizaban tareas de prevención, fueron requeridos por una persona, que les indicó que había un hombre herido en el suelo. Al hablar con la víctima, esta les señaló que había sido agredido por un sujeto, que le intentaba arrebatar el móvil, y él se negó a entregárselo. El afectado fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido.

Tras varias batidas, los policías encontraron al sospechoso. Al advertir la presencia policial, este mantuvo una actitud esquiva y se cubrió el rostro. Los agentes le identificaron y este reconoció que había mantenido una fuerte discusión con otra persona y forcejeó con esta. También presentaba erosiones en manos y nudillos. Acto seguido fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.