Cinco socorristas salvan la vida a cuatro bañistas alemanes al ser arrastrados por la corriente en Son Bauló

Tres de las víctimas fueron rescatadas sin demasiadas complicaciones y todo el equipo tuvo que actuar para el salvamento de la cuarta

Dos de los socorristas de Son Bauló, salen del agua tras el salvamento de los bañistas.

Dos de los socorristas de Son Bauló, salen del agua tras el salvamento de los bañistas. / MARSAVE

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La intervención de cinco socorristas fue necesaria para salvar a cuatro bañistas alemanes, dos hombres y dos mujeres de entre 40 y 50 años, cuando eran arrastrados por la corriente en la playa de Son Bauló, en el término municipal de Santa Margalida. La caída de un banco de arena provocó que dicha corriente se descontrolara por completo. Los cuatro guardacostas tuvieron que contar el apoyo de otro profesional para completar con éxito el salvamento.

El equipo de socorristas de la playa de Son Bauló, que participaron en el rescate.

El equipo de socorristas de la playa de Son Bauló, que participaron en el rescate. / MARSAVE

Los hechos ocurrieron este martes en la playa de Son Bauló. Dos parejas de bañistas alemanes se encontraban bañándose plácidamente en la playa, cuando la caída de un banco de arena provocó que la corriente se descontrolara y se vieran arrastrados por el mar. Esta zona se encontraba controlada, no estaba balizada, y el imprevisto derivó en una situación de peligro. Cuatro socorristas de la empresa de salvamento Marsave reaccionaron con celeridad para tratar de poner a salvo a las víctimas.

La fuerza del agua en esos momentos era tal que los rescatadores tuvieron que actuar de manera coordinada. El salvamento de tres de los bañistas se efectuó sin demasiadas complicaciones. No obstante para poner a salvo al cuarto turista fue necesaria también la colaboración de todo el equipo con un socorrista externo, adscrito a un chiringuito cercano para lograr evitar una tragedia.

Extenuante rescate

Ante la peliaguda situación que se vivió en Son Bauló con los bañistas alemanes arrastrados por la corriente y la extenuante labor de los socorristas al lanzarse al mar para ponerlos a salvo, el responsable del servicio de empresa (Resem) se desplazó rápidamente desde Can Picafort hasta Son Bauló.

Se dio la circunstancia de que la laboriosa operación de salvamento culminó con éxito coincidiendo con la llegada al lugar del responsable de la empresa Marsave. Los socorristas habían logrado a sacar los cuatro bañistas germanos salvos y salvos.