Detenido el dueño de un bar de Inca por denunciar tres robos falsos de más de 14.000 euros

El acusado llegó a asegurar que tres hombres armados lo habían amordazado en el local

Un agente de la Guardia Civil de Inca.

Un agente de la Guardia Civil de Inca. / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Guardia Civil ha detenido al dueño de un bar de Inca por denunciar tres robos falsos en su establecimiento, asegurando que le habían sustraído más de 14.000 euros.

El acusado presentó la primera denuncia en agosto de 2023. Según contó entonces a los investigadores, unos desconocidos habían accedido por la fuerza a su negocio y le habían sustraído la recaudación de las máquinas recreativas, así como varios dispositivos electrónicos y bebidas. Dos meses después acudió de nuevo a la Guardia Civil para denunciar otro robo de 8.000 euros. En diciembre volvió otra vez al cuartel para explicar que había sufrido un atraco. Esta vez aseguró que cuando iba a cerrar el bar tres individuos le asaltaron con un arma blanca, le amenazaron y le amordazaron en el interior del bar para quitarle la caja registradora y el dinero de la máquina recreativa. Finalmente en febrero de este año, el propietario de las máquinas tragaperras que estaban instaladas en el bar presentó otra denuncia por la sustracción de más de 6.500 euros de la recaudación de la máquina recreativa.

Desde un primer momento los investigadores dudaron de la veracidad de los hechos denunciados por el propietario del bar, según ha explicado hoy la Guardia Civil. Las inspecciones oculares realizadas en el local revelaron indicios de que los hechos no habían sucedido como el denunciante los había relatado.

Tras la investigación se recabaron pruebas que han conseguido demostrar ahora que los tres hechos denunciados son falsos. La Guardia Civil averiguó que el autor de los robos era el propio dueño del bar, por lo que se procedió a su detención.