Detenido en Palma por agredir a un taxista y causar daños en su vehículo

El sospechoso atacó a la víctima sin motivo aparente el pasado lunes de madrugada

Imagen del taxi atacado por el acusado.

Imagen del taxi atacado por el acusado. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Local de Palma detuvo el pasado lunes de madrugada en Platja de Palma a un hombre de 35 años por agredir a un taxista y causar daños en su vehículo. El agresor, de nacionalidad lituana, propinó sin motivo aparente varios puñetazos a la víctima, que precisó asistencia médica.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y cuarto de la madrugada, cuando agentes adscritos a la Unidad Nocturna (Unoc) fueron comisionados por la sala del 092 tras recibir el aviso de que un taxista acababa de ser agredido.

El perjudicado explicó a los agentes que iba circulando por la calle Llaüt cuando, sin mediar provocación, un hombre lanzó una patada contra su taxi ocasionándole desperfectos. Al recriminarle su acción, el sospechoso le dio varios puñetazos e hizo un gesto amenazante de cortarle el cuello.

El autor de la agresión, un lituano de 35 años, seguía en el lugar y al ser preguntado por los hechos respondió de manera inconexa. Tras valorar la situación, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito leve de lesiones, otro de daños y un tercero de amenazas

El detenido fue trasladado al hospital Son Espases para ser sometido a una exploración física y mental. Recibió el alta pocas horas después. La víctima también fue atendida en el mismo centro hospitalario de las lesiones de carácter leve antes de presentar denuncia ante Policía Local.

Tras la apertura de diligencias por parte de la Sala de Atestados de la División Policía Judicial (DPJ), el detenido y el atestado fueron trasladados a Policía Nacional para su conclusión.