El Tren de Sóller se queda sin servicio tras chocar un camión contra la catenaria

El vehículo ha roto el cableado eléctrico y los trabajos de reparación se prolongarán durante todo el día

Un camión, en el paso a nivel donde han ocurrido los hechos, en Son Reus.

Un camión, en el paso a nivel donde han ocurrido los hechos, en Son Reus. / DM

La colisión de un camión contra la catenaria eléctrica del Tren de Sóller ha obligado a la compañía a interrumpir el servicio. Los daños causados por el accidente, ocurrido esta madrugada en un paso a nivel cerca de Son Reus, en Palma, serán reparados en las próximas horas pero los trenes no podrán circular durante todo el día.

Al parecer, un vehículo de grandes dimensiones ha cruzado la vía y ha enganchado los cables que proveen de electricidad a los convoyes. Al arrastrarlos, ha roto los hilos de cobre y ha dañado algunas instalaciones de la catenaria, según han informado fuentes de la empresa.

La compañía está investigando qué vehículo ha causado los daños en el cableado aéreo, ya que los hechos no han sido descubiertos hasta esta mañana. El Tren de Sóller dispone de un sistema de videovigilancia que permitirá aclarar cómo se ha producido el incidente.

Cuando se ha producido la colisión, los cables estaban desconectados de la electricidad, ya que en ese momento no había circulación de trenes. La empresa ha explicado que durante toda la jornada de hoy permanecerá suspendido el servicio de trenes entre Sóller y Palma por los trabajos de reparación de la línea eléctrica dañada.