Un ladrón entra un bar de Palma y se bebe una botella de vino

El sospechoso ya había sido detenido dos veces a finales de junio por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación en Mallorca.

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación en Mallorca. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que entró a robar un bar de Palma y se bebió una botella de vino. El acusado huyó del lugar al sonar la alarma, pero fue capturado horas después. El sospechoso, checo de 35 años, está acusado de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del pasado domingo, cuando un hombre entró en un bar forzando la puerta de cristal, a la que dio varios golpes. Una vez dentro, cogió una botella de vino, la abrió y empezó a beber, ha informado hoy la Policía. Al escuchar la alarma del establecimiento, el ladrón se dio a la fuga.

En la madrugada del lunes, un trabajador del bar observó a un hombre sentado en un banco en las inmediaciones de la Plaza de España con las mismas características que el delincuente que había entrado en el local la nocha anterior. El testigo avisó a la Policía Nacional. Una patrulla acudió al lugar, identificó al hombre y comprobó que era el intruso, por lo que fue detenido.

Entró en otros dos bares

El sospechoso ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores, una el pasado 20 de junio, cuando entró en un restaurante de la zona de Playa de Palma forzando la puerta y fue sorprendido in fraganti. La última detención se produjo el pasado 27 de junio, cuando el hombre accedió a un bar de Palma forzando la puerta y provocando daños en su interior con muebles rotos, cajas por el suelo, botellas rotas, restos de heces, sangre y orina por todo el local. En esta ocasión también consumió allí comida y bebidas. Fue arrestado tras ser soprendido en el interior del baño.