Batalla campal junto a un bar de Son Oliva

Se ha producido un intercamio de lanzamientos de sillas y mesas entre ambos grupos y la llegada de Policía Nacional y la Policía Local ha provocado la huida en estampida de los adolescentes

Batalla campal entre menores subsaharianos y varios vecinos en un bar de Son Oliva

Redacción

Una batalla campal ha tenido lugar la noche del jueves en el barrio palmesano de Son Oliva. Un grupo de adolescentes subsaharianos ha arrojado sillas y mesas a otras personas en un bar de la calle Isaac Albéniz. Estos les han respondido lanzándoselas de vuelta. La llegada de numerosos efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local han provocado que huyeran en desbandada.

La pelea ha tenido lugar en torno a las 22.45 del jueves en la calle Isaac Albéniz en la intersección con José María Usandizaga. De repente un grupo de menores subsaharianos se ha acercado a otras personas que estaban en la terraza de un bar. Acto seguido les han comenzado a lanzar sillas y mesas y estos se las han arrojado de vuelta.

Estampida

Al cabo de un rato, otro grupo de menores subsaharianos, algunos sin camiseta, se han sumado a la reyerta. Algunos de los vecinos y presentes han llamado a la Policía Nacional y a la Policía Local. Este nuevo altercado ha sido de menor entidad, al emprender la huida de estampida.

Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y un furgón con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se han desplazado rápidamente hasta el lugar. También han contado con el apoyo de funcionarios de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) y de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma. Hasta el momento no consta que se hayan interpuesto denuncias ni que haya heridos de entidad.