Juicio a un hombre por violar a su hija y abusar de dos amigas de ella en Palma

La Fiscalía reclama 23 años de cárcel para el acusado, que ha negado todos los cargos en la Audiencia Provincial

El acusado, durante el juicio que se celebra hoy en la Audiencia.

El acusado, durante el juicio que se celebra hoy en la Audiencia. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Audiencia Provincial juzga hoy a un hombre acusado de violar varias veces a su hija y abusar sexalmente de dos amigas de ella en Palma cuando todas eran menores. La Fiscalía solicita condenas que suman 23 años de prisión para el acusado, que ha negado todos los cargos durante su declaración. La hija ha mantenido ante el tribunal que sufrió diversas agresiones sexuales y está previsto que a lo largo de la mañana declaren las otras dos perjudicadas.

Los hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2023, según sostienen la Fiscalía y la acusación particular. Las violaciones a su hija comenzaron cuando tenía 15 años y ocurrían "a diario" tanto en el domicilio familiar como en hoteles de la isla y en algunas ocasiones ante el hermano menor de la víctima. El procesado, ecuatoriano de 42 años, supuestamente abusó sexualmente también de dos amigas de la menor, ambas de 15 años, a las que sometió a tocamientos.

La Policía Nacional puso en una marcha una investigación a finales del pasado verano tras recibir una denuncia y detuvo unas semanas después al hombre, que permanece desde entonces en prisión provisional.

La Fiscalía imputa al encausado cuatro delitos de agresión sexual y violación, por los que reclama penas que suman 23 años de prisión. También solicita que el hombre indemnice a las tres víctimas. Su hija ha precisado asistencia psicológica y sigue bajo tratamiento. La denuncia contra su padre provocó «el rechazo por una parte de su familia», detalla la Fiscalía, que deja la compensación para ella a expensas de los últimos informes que se aporten a la causa. También las otras dos adolescentes han sufrido afectaciones psicológicas y la acusación reclama que el hombre les abone 8.000 euros a cada una por los daños morales.