Tribunales

Libertad bajo fianza para los cuatro acusados de la ‘manada italiana’ de Palma

Los sospechosos, encarcelados en abril por violar en grupo a una joven en un apartamento, han depositado 10.000 euros para salir de prisión

Los acusados, tras ser detenidos por la Policía en abril pasado. | POLICÍA NACIONAL

Los acusados, tras ser detenidos por la Policía en abril pasado. | POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La jueza ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de los cuatro jóvenes italianos encarcelados en abril por supuestamente violar en grupo a una joven en un apartamento de la zona de Playa de Palma. La magistrada ha atendido la petición de los abogados defensores y ha fijado fianzas de 10.000 euros para cada uno de los encausados, que ya han sido depositadas, según informaron ayer fuentes jurídicas. Los acusados tienen el pasaporte retirado como medida cautelar, pero han podido regresar ya a su país al no precisar este documento para hacerlo. El caso sigue bajo investigación judicial.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 7 de abril. Según la investigación policial, la víctima conoció esa noche a un joven italiano en una discoteca del Paseo Marítimo de Palma. Ambos acordaron desplazarse juntos al al apartamento que él y sus amigos tenían alquilado en la Playa de Palma durante sus vacaciones en Mallorca.

Allí, mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Fue entonces cuando los amigos del chico entraron en la habitación, la sujetaron y la agredieron sexualmente. La chica contó que consiguió zafarse y salir del apartamento, llevándose el pasaporte de uno de los jóvenes.

La mujer acudió a la Policía Nacional para presentar una denuncia por la violación múltiple y los agentes activaron el protocolo.

La joven fue trasladada a Son Espases, donde fue explorada por un forense. El especialista detectó lesiones compatibles con una agresión sexual. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y descubrió que los cuatro acusados estaban a punto de regresar a su país, lo que precipitó las detenciones.

Prisión incondicional

El juez de guardia interrogó entonces a los sospechosos y a la denunciante y acordó el ingresó incondicional de los cuatro hombres por delitos de agresión sexual.

El caso está en manos del juzgado de instrucción número 11 de Palma, que hace unos días acordó fijar fianzas de 10.000 euros a cada encausado para permitir su puesta en libertad. Todos han abonado ya estas cantidades.

Las mismas fuentes han explicado que con el avance de las pesquisas se han desvanecido algunas evidencias contra los cuatro sospechosos, aunque el proceso judicial sigue abierto.