La Policía irrumpe en el poblado de Son Banya para limpiar las barricadas de basura

 Los agentes se han desplegado esta mañana en el asentamiento para escoltar a los operarios municipales encargados de retirar los desperdicios

Agentes de la Policía se despliegan en el poblado de Son Banya para retirar toneladas de basura

B. Ramon

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía vuelve a Son Banya, pero no en busca de drogas. Un nutrido contingente de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma se ha desplegado esta mañana en el asentamiento chabolista de Palma para retirar las toneladas de basura que se han acumulado en los accesos al poblado.

Durante los últimos meses, los residentes en la zona han ido levantando, con coches quemados, escombros y otros desperdicios, auténticos muros en la entrada principal de Son Banya. También han realizado obras irregulares en la zona interior.

Calle 5

El Ayuntamiento de Palma lleva semanas diseñando un plan de actuación que culmina hoy con el derribo y la retirada del material acumulado. A las brigadas municipales encargadas de la limpieza se han sumado numerosos efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que permanecen en la zona para evitar y contener posibles algaradas.

Según han explicado fuentes policiales, en la intervención participan los departamentos de Infraestructuras, Bienestar Social y Emaya. La Policía Nacional ha desplegado dos dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), mientras la Policía Local trabaja con efectivos de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) y el equipo de drones.

Las actuaciones se centran en la calle 5 del poblado, han añadido las fuentes.