Bomberos rescatan a un menor atrapado en el incendio en un edificio de Palma

El fuego se ha inciado esta mañana en una vivienda en la séptima planta junto a la Vía de Cintura

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un menor de 15 años ha tenido que ser rescatado esta mañana en autoescalera por Bombers de Palma al quedar atrapado dentro de su vivienda debido a un incendio ocurrido en una séptima planta. Numerosas dotaciones de los servicios de extinción han acudido al lugar ante la elevada carga de fuego que había en el inmueble. Las llamas y el humo eran visibles desde la Vía de Cintura, ya que estaba situada a muy pocos metros de distancia. La víctima ha tenido que ser trasladada a Son Llátzer con síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo.

El adolescente se había asomado a la ventana pidiendo auxilio mientras su vivienda se inundaba de humo y el aire se hacía irrespirable. De hecho el menor amenazaba con saltar al vacío si no le ofrecían ayuda urgente. Bombers de Palma han activado la autoescalera hasta llegar a su altura y le han rescatado del inmueble sano y salvo.

El incendio se ha iniciado en torno a las nueve y media de la mañana en una vivienda situada en la séptima planta del número 55 de la calle Sureda, en el barrio palmesano de Soledat Nord. Al parecer este inmueble se encontraba completamente vacío cuando se han iniciado las llamas. En poco tiempo, estas han alcanzado grandes proporciones y se han propagado a la vivienda situada en la planta superior.

Casa vacía

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dos autobombas, una autoescalera y un camión cisterna nodriza, para aportar agua, de Bombers de Palma ante la ausencia de bocas de riego en las inmediaciones. "La casa estaba vacía porque había llevado a mis hijas al colegio", apuntaba la propietaria.

También se han movilizado hasta el número 55 de la calle Sureda asistencias sanitarias del Ib-salut a bordo de una ambulancia, efectivos de la Policía Local de Palma y agentes de la Policía Nacional. Estos últimos han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio.