Hallan un cadáver en un parque infantil junto al mercado de l'Olivar, en Palma

Las primeras pesquisas apuntan a una sobredosis o una muerte natural

Empleados de la funeraria trasladan el cadáver, esta mañana en la plaza Comtat del Rosselló, en Palma.

Empleados de la funeraria trasladan el cadáver, esta mañana en la plaza Comtat del Rosselló, en Palma. / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El cadáver de un hombre ha sido hallado esta mañana en un parque infantil junto al mercado de l'Olivar, en Palma. Las primeras pesquisas de la Policía Nacional apuntan a que la víctima habría fallecido por una sobredosis o por causas naturales, ya que el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde en las próximas horas se practicará la autopsia.

El hallazgo se ha producido hacia las nueve y media de la mañana en la plaza Comtat del Rosselló. Un operario municipal ha descubierto que en el parque infantil yacía un hombre y ha alertado a los servicios de emergencias, que solo han podido certificar la muerte.

Los hechos han sido comunicados al juzgado de guardia, que ha movilizado a una comisión judicial. Agentes de la Policía Nacional y un médico forense se han desplazado al lugar y han llevado a cabo una inspección ocular y un primer examen del cadáver.

En principio, se descarta la intervención de otras personas en su fallecimiento, aunque la Policía Nacional está a la espera de los resultados de la autopsia.