Intento de linchamiento en El Molinar: "Lanzaron una silla desde la casa a la acera de enfrente"

Vecinos presenciaron cómo los okupas perseguían a unos menores "con un machete, una muleta y una sombrilla"

Decenas de jóvenes del Molinar saquea la vivienda de tres argelinos a los que acusan de una oleada de robos

DM

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

«Lanzaron una silla desde la casa okupada hasta la acera de enfrente y rebotó en la pared del restaurante». Con estas palabras, Joaquín, un vecino de la vivienda de enfrente del número 64 de la calle Llucmajor de El Molinar describió la antesala de los momentos de tensión vividos entre tres okupas argelinos y decenas de vecinos españoles del barrio que amenazaban con lincharlos.

Los testigos vieron salir a los tres jóvenes magrebíes del inmueble portando objetos contundentes hacia tres menores. Estos tuvieron que huir a la carrera para evitar ser alcanzados. «Llevaban una sombrilla, una muleta y un machete y salieron a por ellos», coincidieron en señalar.

Al poco tiempo numerosos familiares de estos menores acudieron al inmueble con la intención de lincharles. La llegada en primera instancia de agentes de la Policía Local de Palma lo evitó. «Estuvieron como unas dos horas hasta que se los llevaron y todo se tranquilizó», explicaron.

Patinetes eléctricos

En el inmueble okupado había gran cantidad de patinetes eléctricos y televisores supuestamente robados. Sin embargo su comportamiento educado había evitado que les miraran con recelo.

Policías locales entran en el  inmueble okupado de El Molinar durante el intento de linchamiento.

Policías locales entran en el inmueble okupado de El Molinar durante el intento de linchamiento. / D.M.

Este violento incidente entre vecinos y argelinos ocurrido la noche del martes en El Molinar se suma a la tendencia iniciada el pasado mes de mayo en el barrio palmesano de Son Gotleu.

En dicho barrio la protesta se tornó e un clamor contra estos presuntos delincuentes de origen argelino. Hasta el punto de que culminó con una protesta en la plaza Fra Joan Alzina, en la que estuvieron representados diversos colectivos. Les atribuían un robo en una vivienda habitada y numerosos atracos. 

En junio hubo otra protesta en s’Arenal de Llucmajor contra ellos. Se tradujo en un intento de linchamiento contra tres argelinos que vivían de okupas. Sin embargo no les constaba ningún delito.