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Fraude tecnológico

El "phising" se cuadruplicó en 2006 con 1.184 ataques

El "phising" consiste en el envío masivo de correos electrónicos en los que se simula ser una compañía, principalmente bancos y cajas, y en los que se pide al cliente que facilite sus datos y claves para actualizarlos, renovar la base de datos o evitar que se corte el servicio, entre otras excusas

Del total de ataques de "phising" advertidos en 2006, en 705 casos se suplantaba a entidades financieras, según la misma fuente, que apuntó que Banesto fue la institución más atacada, con 144 ataques; seguida del Santander, con 118, y CajaMadrid con 114.

Los fraudes de ofertas falsas de trabajo sumaron 344 casos, mientras que los 135 restantes fueron páginas trampa de sitios web como ebay, paypal o sitios para descargas online de móviles.

La Asociación de Internautas apuntó que desde los primeros ataques importantes en España detectados a finales de 2004 hasta diciembre de 2006 el phishing se ha convertido en "una plaga casi imparable".

La organización subrayó que el año pasado esta técnica fraudulenta evolucionó a gran velocidad y mejoró sus "imitaciones", de forma que de los primeros correos con malas traducciones y faltas ortográficas y gramaticales se ha pasado a mensajes que rozan la perfección.

En 2006, la Comisión de Seguridad Informática de la Asociación de Internautas recibió más de 70.000 denuncias y avisos.

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