"Duele la derrota porque empezar mal la temporada no me gusta, pero quizás lo más justo hubiese sido el empate tras lo visto en este partido". Estas fueron las primeras palabras del entrenador Héctor Cúper en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El argentino se mostró durante todo el encuentro rodeado de tensión, siempre en pie dando instrucciones a sus discípulos. Las cosas no salían como se esperaba desde el minuto uno y antes del 20 volvía a suceder lo mismo que en los encuentros de pretemporada, los tantos llegaron en la primera mitad.

El gol que dio los tres puntos al Deportivo de La Coruña ayer en Son Moix no lo consideró como un error entre el centrocampista Guillermo Pereyra y el portero Miquel Àngel Moyà, quien dejó en el banquillo a Toni Prats: "En el gol contrario ha habido un poco de todo, pero desde luego no fue un error. No sé que jugador toca el balón antes de que entre. Lo único que puedo decir es que el balón quedó muerto en una zona muy delicada. Lo que está claro es que no fue virtud del rival la consecució del gol, eso ha quedado claro".

A partir de ahora hay dos semanas de larga preparación para afrontar la segunda jornada de Liga frente al campeón, el Barcelona. La visita al Camp Nou servirá para incrementar la concentración. "Lo que debemos hacer es rescatar lo que hemos hecho bien y lo que no". Cúper podrá contar con más efectivos para ese partido.

El Mallorca con esta derrota lleva ocho temporadas sin ganar en su estreno liguero. Para el de Chabas no es más que un dato que no valora. "Siempre se puede romper una racha de resultados adversos, pero es algo que no tengo en cuenta".

El estreno de los nuevos fichajes (Peralta, Navarro, Potenza y Borja) fue una de las razones que quiso destacar el ex entrenador del Inter de Milán y el Valencia. "Estuvieron todos bastante bien, pero por ejemplo, esperaba más de Peralta. Lo encontre´contenido en todo momento. A Potenza y Navarro no se les puede pedir que sobresalgan si el equipo no lo hace bien. Borja jugó poco tiempo para sacar conclusiones".

Además de los fichajes, también debutaron en Primera División Rafita Ramos -"ha estado bien, le he visto cosas que me han gustado"- y Toni Muñoz, éste último convocado en el último momento tras los problemas existentes en la delantera. Sólo Okubo era ayer un delantero nato, pues Tuni regresó a una posición a la que no estaba acostumbrado desde hacía dos temporadas cuando jugó en el Salamanca en Segunda División.

Sobre el canterano aseguró que "aguantó bien en ataque e hizo cosas buenas durante todo el partido. Al final estaba cansado y por eso lo subtituí por Toni".

Fichajes: antes del miércoles

Los fichajes que deben cerrarse entre hoy y el miércoles Héctor Cúper espera que "mañana -por hoy- haya novedades". Cúper sabe los problemas que tiene en la plantilla y espera solventarlos con la recuperación de los lesionados (Víctor, Tuzzio y Gutiérrez), los sancionados (Juan Arango) y las incorporaciones, entre las que hay varias opciones sobre la mesa.

El propio técnico aseguró antes del partido contra el Dépor que serán, salvo contratiempos, dos las altas bemellonas de última hora. Una en ataque y la otra en el centro del campo.