Comenzó la Liga 2005/06 en Son Moix y el Mallorca, fiel a su reciente historia, empezó la competición perdiendo. Y ya van ocho años de manera consecutiva. Más de tres cuartos de entrada, muchos extranjeros, reencuentro de los aficionados tras el paréntesis del verano -el que "moreno estás" y que "dónde habéis estado" se oyó mucho- y expectación en las gradas por ver en acción al conjunto rojillo. Al final, y al igual como ocurría en la pasada edición, el equipo fue despedido con pitos por el respetable que quedó hasta el final.

Los hinchas bermellones consultados por este medio criticaron antes de empezar el partido -y eso que no sabían cómo discurriría el duelo- la venta del delantero asturiano Luis García al Espanyol. "A quién tenemos delante. ¿A Okubo? ¿A Tuni? Nos falta ese ariete que nos garantice esos diez goles o más de García", criticó Andrés Munar.

Para Iván Cladera no tan solo falta un delantero "que es importante y tiene que llegar ya" si no que "necesitamos un centrocampista bueno para ver si espabila a Farinós y Peralta".

El primer partido desveló que en los palcos hay caras nuevas al haber nuevas azafatas que han cambiado el rojo y negro de su vestimenta por un impresionante negro. La mayoría se concentró en los aledaños de la tienda del Mallorca y al entrar al campo uno de los aficionados que las vio dijo: "Dónde está el funeral. Madre mía. Me gustaría ser el muerto para que me velaran".

Siguiendo con vestimentas, en la tribuna cubierta había una fila con un padre y todos sus hijos, cuatro, vestidos con la camiseta del Celtic. De lejos parecían los hermanos Dalton.

También sobresalía el azul pepé de Jaume Matas, que sigue poniendo la oreja para escuchar a los numerosos que se le acercan. Él, encantado, al menos sonríe. Se desconoce si se le pidieron explicaciones del oscurecimiento de La2, Tv3 y C9.

El empresario Bartolomé Cursach tuvo ciertos problemas con su carnet a la hora de entrar aunque al final se lo solucionaron.

Algunos siguen poniendo ´morro´ a la hora de entrar y se las ingenian para ´pasar´ ellos o a un compañero suyo. En tribuna un aficionado enseña su carnet y entran dos. La chica de seguridad le dice: "¿Y el carnet de él? Viene conmigo", responde. "Bien, ¿y el carnet?" Al final, no pasó.

Un puesto ambulante en el Camí dels Reis vendía frutos secos marca Carrefour. Lo ´cutre´ es que algunas bolsas llevaban el precio y el vendedor lo vendía a uno superior.