El Mallorca disputa esta tarde (Kössen/18 horas) frente al Munich 1860 el último partido de preparación en la concentración austríaca y que será retransmitido por IB3. Los pupilos de Gregorio Manzano se miden a un conjunto que milita en la Segunda División alemana, pero que atesora un pasado reciente en la Bundesliga. Los rojillos saben que va a ser un rival duro y que, además, se encuentra en una forma física mejor que la suya puesto que llevan más tiempo realizando la pretemporada.

El técnico de Jaén aprovechará para seguir perfilando el equipo que más le interese para la competición liguera que se inicia el 27 de agosto frente al Recreativo de Huelva. Es probable que Manzano dé minutos a todos los jugadores disponibles, aunque quizá el once inicial se parecerá al que sacó ante el Maccabi Haifa. El encuentro ante los israelíes, disputado el pasado miércoles y que finalizó con derrota isleña por dos a uno, fue la primera gran piedra de toqu e del Mallorca desde que ha empezado a trabajar.

A buen seguro que Maxi López, Varela, Jordi López y Dorado, hasta el momento las únicas incorporaciones de los bermellones, querrán demostrar que no se han equivocado con su fichaje. Manzano tiene la intención de lograr una mayor seguridad defensiva y de mejorar la efectividad ante la meta contraria. Eso sí, los mallorquinistas son conscientes de que los bávaros no serán tan flojos como los rivales anteriores. Los rojillos se enfrentaron al Siegsdorf, de la Tercera alemana -acabó en goleada por quince a cero-, y también al Hoffenheim, al que superó por uno a cero.