El Real Mallorca quiere dar lustre a un Ciutat de Palma que se recuperó el año pasado después de siete en el olvido. La trigesimosegunda edición del torneo veraniego tendrá como invitado de excepción al Inter de Milan, campeón del calcio después de ser desposeído del título el Juventus por el escándalo del apaño de partidos en la liga italiana.

La cita será definitivamente el sábado 19 de agosto por la noche después de que se barajaran otras fechas, entre ellas el 15 y el 18 del próximo mes, y otros rivales, principalmente el Roma que aparece segundo en la clasificación modificada del scudetto tras los descensos y sanciones.

Los responsables del club han trabajado en las últimas semanas para conseguir que el primer envite en casa, en el rebautizado Ono Estadi, sea contra un adversario de copete, fundado en 1908.

El Inter, que ha realizado una concentración invernal en Son Bibiloni cuando Cúper dirigía a los neroazzurri, es sin duda alguna uno de los mejores equipos del concierto europeo. No obstante ha debido esperar diecisiete años a sumar su decimocuarto campeonato liguero y, por añadidura, de carambola tras la pena impuesta al Juventus. Ha ganado tres Copas de la UEFA (91, 94 y 98).

El conjunto transalpino cuenta en sus filas con cuatro ex madridistas: el central Samuel y los centrocampistas Esteban Cambiasso, Luis Figo y Santiago Solari. Sin olvidar al defensa Materazzi, quien forzó la expulsión de Zidane en la final del Mundial de Alemania´06.

El Inter de Milán está clasificado de forma directa para la primera fase de la Liga de Campeones. El propietario de los milaneses, Massimo Moratti, se mostró el pasado miércoles muy "satisfecho" al conocer la noticia de la asignación del título de liga 2005/06 tras la resolución definitiva del ´Moggi-Gate´ que decidió quitarle los dos últimos ´scudetto´ a la Juventus de Turín.

"Estoy muy satisfecho con la asignación del título al club y equipo que se han comportado correctamente", apuntó el dueño del Inter.

A la espera de que la próxima semana se dé oficialidad a la contratación del Inter de Milan, uno de los conjuntos europeos con un cahé más elevado, el Real Mallorca puede vanagloriarse de jugar posiblemente el encuentro veraniego con mejor cartel del panorama español.