Fútbol

La Primera División que le viene al Mallorca

Los bermellones cumplirán su cuarta temporada seguida en una máxima categoría a la que han regresado el Espanyol, Leganés y Valladolid

Mapa equipos de la temporada 2024/25 en LaLiga EA Sports

Mapa equipos de la temporada 2024/25 en LaLiga EA Sports / DM

Diego Pérez

La Primera División 2024/25 promete ser una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. El Mallorca disputará su cuarta campaña seguida en una Liga EA Sports a la que han regresado viejos conocidos como el Espanyol, Leganés y Valladolid, todos ellos destinados a luchar por evitar el descenso.

El Mallorca, con Jagoba Arrasate como líder del nuevo proyecto, recibirá en la primera jornada al Real Madrid el 18 de agosto a las 21:30 en el estadio de Son Moix. El conjunto bermellón intentará sacar los primeros puntos en casa frente a un equipo blanco que asusta, tras conquistar Liga y Champions, y que se ha reforzado con el bombazo de este mercado de fichajes, Kylian Mbappé.  

REAL MALLORCA  REAL MADRID

REAL MALLORCA REAL MADRID / CATI CLADERA

Dos de los grandes favoritos por la lucha de la liga son Barcelona y Atlético de Madrid. Por un lado, los blaugranas quieren cambiar los resultados de esta última temporada y tras haber renovado a Xavi como técnico, la presidencia dio un giro rotundo cambiando de opinión y dejar el grupo en manos de Hansi Flick, el que fuera entrenador de Bayern de Múnich, entre otros equipos.

Los colchoneros, por su parte, no vienen de firmar una gran temporada tras haber caído en cuartos de Champions, en ‘semis’ de Copa y quedando en un cuarto lugar en la Liga por detrás de Madrid, Barcelona y Girona. Miguel Ángel Gil asegura que habrá una revolución en la plantilla contando con nuevas incorporaciones, varias ventas y un presupuesto más elevado que en temporadas anteriores debido a una ampliación del capital de 70 millones de euros.

La pelea por Europa

Cuando se habla de puestos de Europa suenan equipos que han participado recientemente en competiciones grandes como Sevilla, Betis o Villarreal. De estos tres, ninguno estará compitiendo en la temporada 2024/25 en competiciones continentales.

El que más ha dado que hablar este año no es otro que el Girona. Tras empezar como un filón el conjunto de Míchel fue capaz de poner en duda hasta cierto tramo de la temporada el título al Real Madrid e incluso llegó a arrebatarle ese segundo puesto al Barcelona. Los catalanes se desinflaron un poco al final, pero lograron un histórico billete para la Champions. ¿Tendrán las mismas aspiraciones este año? El equipo catalán ha contado con jugadores clave, aunque la gran mayoría ya no estarán. Savio ha firmado con el Manchester City, Áleix García por el Bayer Leverkusen y el máximo goleador de la Liga, Artem Dobvyk, está en el limbo con muchas ofertas de grandes clubes. 

Los otros dos equipos que jugarán en Europa este curso se tratan del Athletic Club, que tras ganar la Copa del Rey frente a un gran Mallorca quedó quinto, clasificándose para la Europa League tras diez años sin conseguirlo. 

El otro equipo es su máximo rival, la Real Sociedad, que con el sexto lugar se consigue meter en la segunda máxima competición, mientras que es el Betis el que disputará la Conference.  

Lucha por el descenso

La Primera División se ha quedado sin el Cádiz, Almería y Granada, pero la lista de candidatos en el que su único objetivo sea firmar la salvación es larga, al menos sobre el papel. Y ahí aparece el Mallorca, que a pesar de que cuenta con un entrenador nuevo, debe luchar para evitar sustos como el de la pasada campaña, cuando el final se le hizo eterno.

El equipo de Aguirre pasó por un bajón tras perder la final de la Copa del Rey contra el Athletic en La Cartuja, que le conllevó elevar el nerviosismo cuando todo parecía que la permanencia iba a ser un trámite. Finalmente pudo salvarse antes de tiempo y no tuvo que esperar a la última jornada, donde finalmente el descenso ya estaba decidido. 

Darder, este domingo en el Mallorca-Alavés.

Darder, en el Mallorca-Alavés. / Guillem Bosch

Está por ver el papel del Getafe, Rayo, Sevilla, Osasuna, Alavés, Villarreal, Las Palmas, Celta y Valencia. La lógica dicta que los de Mestalla y La Cerámica miren hacia arriba, al igual que los del Sánchez Pizjuán, pero eso se decidirá sobre el verde.

Los clubes ascendidos entran directamente entre los candidatos a estar abajo, pero el Leganés, Valladolid y Espanyol son conscientes de que no pueden volver a bajar a Segunda.  

Desplazamientos del Mallorca

Por comodidad, tanto para el aficionado como para el equipo, los desplazamientos más llevaderos para el Mallorca serán las visitas a la Comunidad Valenciana, contra el Villarreal y el Valencia.

Otras opciones cómodas son los viajes a Catalunya (Barcelona, Girona y el recién ascendido Espanyol), mientras que los viajes más largos serán a Gran Canaria para medirse a Las Palmas (aproximádamente 2.500 kilómetros) y Galicia para jugar ante el Celta de Vigo (1.300 kilómetros).

Suscríbete para seguir leyendo