Fútbol sala

El Palma Futsal ya conoce a sus rivales en la Champions League

El Dobovec esloveno, MNK Dinamo croata y United Galati rumano se medirán a los de Antonio Vadillo en la Main Round que se jugará en Palma del 22 al 27 de octubre

José Tirado posa con la camiseta del campeón en la entrada al salón de actos de la UEFA

José Tirado posa con la camiseta del campeón en la entrada al salón de actos de la UEFA / PFS

El Illes Balears Palma Futsal conoció este martes, a primera hora de la tarde, su hoja de ruta para defender su condición de bicampeón de Europa de la UEFA Futsal Champions League. José Tirado representó al club, por tercer año consecutivo, en el sorteo celebrado en Nyon.

El equipo que dirige Antonio Vadillo será anfitrión en la Main Round, permitiendo que los aficionados mallorquines puedan disfrutar de la máxima competición continental en Son Moix, frente al Futsal Club Dobovec de Eslovenia, el MNK Futsal Dinamo de Croacia y el United Galati de Rumanía.

De los tres, solo los eslovenos han visitado el Palau Municipal d’Esports. Los tres mejores pasarán a la siguiente fase, en la que se jugarán las cuatro plazas para la Final Four.

Una de las claves de las dos temporadas en las que los mallorquines acabaron levantando el título fue ser contundentes en la primera fase para contar con evitar a los primeros de los otros grupos en la fase decisiva en la que solo se clasificará uno.

Satisfacción

"Sabemos que en Europa todos los partidos son muy difíciles y muy disputados. Se compite a un altísimo nivel. Es cierto que no nos ha tocado a priori ninguno de los llamados aspirantes al título, pero eso no quiere decir nada”, valoró Vadillo.

Por su parte, Tirado reconoció estar “contento con el sorteo porque hemos evitado a los rivales importantes” pero lanzaba un aviso porque en una competición así no hay lugar para la relajación. “Esto es Champions, son campeones de sus países y sabemos que todos los equipos compiten”, añadió el director general.

Los otros grupos

El grupo de la muerte este año será el cuarto en el que coinciden el Sporting Clube de Portugal, Futsal Club Semey y Kairat Almaty, tres de los equipos más potentes sobre el papel.

El Jimbee Cartagena Costa Cálida, flamante campeón de la Primera División y que debuta en esta competición, iniciará su andadura en Bélgica compartiendo grupo con los amfitriones del Sporting Anderlecht Futsal y con el FC Hit Kyiv de Ucrania y el Record Bielsko-Biala de Polonia.