Tenis

Cara y cruz para Rafa Nadal y Jaume Munar

El tenista manacorí supera a Borg en Bastad mientras que el de Santanyí cae frente a Fils en Hamburgo

Tennis Nordea Open

Tennis Nordea Open / EFE / Adam Ilhse

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Jornada de contrastes la de este martes para los tenistas mallorquines del circuito ATP. Rafa Nadal puso la nota positiva, volviendo a ganar en Bastad un partido individual por primera vez desde el 9 de mayo, mientras que Jaume Munar desaprovechó sus opciones en Hamburgo.

El de Manacor volvió a saborear el triunfo nueve semanas después del Masters 1000 de Roma, entonces ante el belga Zizou Berg. El campeón de 22 ttítulos de Grand Slam se clasificó para los octavos de final después de imponerse a Leo Borg, hijo de la leyenda sueca Björn Borg, en dos mangas y tras una hora y 25 miuntos de juego (6/3 y 6/4).

Nadal se cita el jueves ante con británico Cameron Norrie. El quinto favorito del cuadro llega al choque tras vencer en primera ronda al eslovaco Jozef Kovalik (7/6[4] y 6/4).

Nadal sigue de racha en el ATP250 escandinavo, tras estrenarse el lunes con triunfo en el cuadro de dobles y buscará este miércoles, junto a Casper Ruud, las semifinales frente al francés Theo Arribage y el ruso Roman Safiullin, en tercer turno de la pista central, alrededor de las 14:00 horas.

Doble derrota

Peor fortuna corrió Munar en Hamburgo. El santanyiner se despidió del ATP500 alemán tras cosechar dos tropiezos en los cuadros individual y de dobles. El número 59 cayó por la mañana ante el francés Arthur Fils, tras empezar dominando, en dos horas y once minutos (5/7, 6/3 y 6/1).

Munar se quedó también a las puertas de las semifinales, formando dupla con el menorquín Sergio Martos, tras caer en el desempate frente a los indios Jeevan Nedunchezhiyan y Vijay Prashanth (4/6, 6/2 y 10-8).