Los hoteleros piden que "se actúe en consecuencia" con el hotel ilegal con 268 plazas del Santuario de Lluc

Reclaman "máxima agilidad" a los inspectores del Consell para dilucidar cuanto antes lo que ha ocurrido

Més per Mallorca exige "contundencia" y que se proceda "igual que lo haría en cualquier otro caso"

El santuario de Lluc, propiedad del Obispado de Mallorca, explota ilegalmente su hospedería.

El santuario de Lluc, propiedad del Obispado de Mallorca, explota ilegalmente su hospedería. / DM

Redacción

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) reclama al Consell de Mallorca que "se actúe en consecuencia" contra el santuario de Lluc, propiedad del Obispado de Mallorca, por explotar ilegalmente su hospedería para peregrinos como un hotel y apartamentos vacacionales con capacidad para 268 plazas.

Por este motivo piden "máxima agilidad" a los inspectores de la institución insular con el objetivo de que se pueda dilucidar lo que está ocurriendo con este establecimiento turístico y defienden que se pronuncian igual que hicieron con el caso del ex director general de Transparencia Jaume Porsell, quien estuvo comercializando de forma ilegal el agroturismo Sa Vinya en el Port d'Andratx. En aquel momento también exigieron "máxima diligencia" al Consell para que la institución llevara a cabo "todas las comprobaciones oportunas con la máxima diligencia".

Més per Mallorca pide "contundencia"

El portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, pide "contundencia" contra la oferta ilegal "al margen de quien sea el infractor" y defiende que, en caso de confirmarse que se ha infringido la normativa, la institución insular "no puede ponerse de perfil y tiene que actuar igual que lo haría en cualquier otro caso".

El dirigente ecosoberanista también anuncia que han registrado toda una serie de preguntas sobre esta cuestión con la intención de conocer si el Obispado había presentado una DRIAT (Declaración Responsable de Inicio de Actividades Turísticas) y si había hecho una reserva de plazas turísticas. Así, Alzamora recuerda que sin una reserva de plazas la actividad no puede llegar a regularizarse atendiendo a la moratoria actual, por lo que pregunta al Consell si plantea algún tipo de excepción o aplicará "de pe a pa" la normativa vigente.