El megayate Golden Odyssey, la cúspide de la opulencia en el mar, estrena el verano en aguas de Mallorca

El yate tiene 124 metros de eslora, está valorado en 140 millones de euros y fue un encargo del príncipe saudí Khaled bin Sultan al Saud a los astilleros Lürssen, hasta que lo adquirió un multimillonario de origen chino

Coincide en la costa de Andratx con el Rising Sun de David Geffen, otro gigante del mar, de 138 metros de eslora y construido en los mismos astilleros alemanes

YATES EN MALLORCA: El vídeo del espectacular Golden Odyssey de cerca

Carlomar

Se llama Golden Odyssey, tiene 124 metros de eslora, todos los lujos imaginables a bordo de un yate privado y está valorado en 140 millones de euros. Su imponente figura blanca, con casco de acero, superestructura de aluminio y cuatro cubiertas, hizo este miércoles acto de presencia en Mallorca, navegando por la costa de poniente, fondeando finalmente en Andratx, donde largó el ancla y desplegó toda su flota de embarcaciones auxiliares y entretenimientos, entre ellos un tobogán gigante y una pirámide neumática.

El Golden Odyssey, uno de los yates privados más grandes y opulentos del mundo, fue un encargo del príncipe saudí Khaled bin Sultan al Saud, miembro de la familia real y ministro de Defensa, a los exclusivos astilleros alemanes Lürssen, que se lo entregaron en el año 2015, con diseño exterior de de Martin Francis y decoración interior de Alberto Pinto.

Los interiores tienen capacidad para acoger a 36 invitados y 76 tripulantes. Y en la exclusiva cubierta del propietario destacan dos impresionantes suites, una orientada a proa y la otra a popa, con sus correspondientes salones y vestidores. Esta misma cubierta cuenta con una zona de spa con un Hamman, un baño de vapor y una sala de tratamiento, además de una gran piscina, un salón de peluquería y belleza y un centro médico con todo el equipamiento necesario.

Yates en Mallorca: Las fotos de la llegada a a la isla del megayate Golden Odyssey

Yates en Mallorca: Las fotos de la llegada a a la isla del megayate Golden Odyssey / Carlomar

Coincide en la costa de Andratx con otro gigante, el Rising Sun de David Geffen

El yate, que ya visitó el año pasado Andratx, tiene un gasto de mantenimiento anual de 15 millones de euros, navega a una velocidad de crucero de 11 nudos y es capaz de acelerar hasta los 21 nudos.

Al parecer, el príncipe saudí era propietario del yate a través de una sociedad que incurrió en deudas cuyo incumplimiento conllevó que finalmente el yate fuera subastado en Malta, siendo adquirido por un multimillonario de origen chino, detalla la web especializada Superyatchfan, conocido por su gusto exigente en el diseño y construcción de yates y que en estos momentos habría encargado otro buque a los astilleros alemanes Lürssen.

El yate, con un gasto de mantenimiento anual de 15 millones de euros, navega a una velocidad de crucero de 11 nudos y es capaz de acelerar hasta los 21. Como curiosidad, coincide estos días en Mallorca, en la misma costa de Andratx, con otro gigante del mar, el yate Rising Sun, de 138 metros de eslora y propiedad del multimillonario estadounidense David Geffen,  filántropo y famoso productor musical y cinematográfico, enamorado del litoral de la Serra de Tramuntana, donde no falta un verano.

Además, el Rising Sun fue construido en los mismos astilleros alemanes Lürssen que alumbraron el Golden Odyssey, pero diez años antes, convirtiendo la embarcación en aquel momento en el sexto yate más grande del mundo.