La tripulación del megayate 'Launchpad' pone a prueba el helicóptero de Mark Zuckerberg en una cala de Mallorca

Ultiman los preparativos para la llegada a la isla del presidente y director ejecutivo de Meta

MARK ZUCKERBERG MALLORCA | VÍDEO: La tripulación del megayate 'Launchpad' pone a prueba el helicóptero de Mark Zuckerberg

YO!

Gabriel Crespí

Los dos lujosos yates del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que llegaron el 7 de junio al puerto de Palma, se pasean por el Mediterráneo en el que es su viaje inaugural y primera experiencia en este mar. Ahora también se ha avistado un helicóptero. Esta mañana, el aparato ha producido fuertes ruidos sobre la zona del Caló des Monjo, cerca de Peguera, en el municipio de Calvià.

El helicóptero de Mark Zuckerberg, que sobrevuela las cercanías del Caló des Monjo, según parece, realiza ejercicios de aterrizaje en uno de los yates de apoyo del actual propietario y presidente ejecutivo de Meta. Al parecer, el helicóptero fue llevado a Mallorca en barco con las palas del rotor retiradas para su transporte. En principio, podrían dañarse si entran en contacto con agua salada.

Por este motivo, se volvieron a montar las palas del rotor en Mallorca y el helicóptero se sometió a pruebas exhaustivas. Como se puede escuchar en el vídeo, las maniobras del helicóptero provocan un enorme ruido en las inmediaciones del Caló des Monjo.

Durante esta mañana, el helicóptero también ha volado hacia Sa Dragonera y sobre el mediodía se ha dirigido al aeropuerto de Son Bonet, donde tuvo que repostar combustible.

El yate "Launchpad" tiene 118 metros de largo

El yate "Launchpad" de Zuckerberg, de 118 metros de eslora, pasó inicialmente varios días en el puerto de Palma antes de emprender un viaje por la costa suroeste. Ayer, el barco, que costó unos 300 millones de dólares, fue avistado frente al Caló des Monjo.

En el lugar también se encontraba el barco de escolta “Wingman”, de 67 metros de longitud. Por el momento, se desconoce si el propio Zuckerberg se encuentra a bordo de los yates, aunque parece poco probable.

El yate, que fue botado en los Países Bajos en primavera, se encuentra en su viaje inaugural por el Mediterráneo y llegó a Mallorca el viernes 7 de junio. Según el portal SuperYachtFan, ofrece espacio para 24 pasajeros y 48 tripulantes. El barco del multimillonario empresario estadounidense alcanza una velocidad máxima de 20 nudos (unos 37 km/h).