Mark Zuckerberg estrena en Mallorca el megayate Launchpad, de 118 metros y valorado en 300 millones

El lujoso barco, que incorpora un helicóptero en la popa, ha amarrado en el dique exterior del Club de Mar de Palma, a pocos metros del Yasmine of the Sea de la familia real de Catar

El yate, el regalo que Zuckerberg se hizo en su 40 aniversario, es la última joya de los exclusivos astilleros holandeses Feadship, con un diseño bicolor, tres cubiertas y todos los lujos imaginables

El yate Lanchpad de Mark Zuckerberg amarrado en el dique exterior del Club de Mar, en Palma

El yate Lanchpad de Mark Zuckerberg amarrado en el dique exterior del Club de Mar, en Palma / Redacción Digital

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El magnate estadounidense Mark Zuckerberg, propietario y presidente ejecutivo de Meta, matriz de las redes sociales Facebook o Instagram, estrena en Mallorca su última gran capricho, el megayate Launchpad, de 118 metros de eslora y valorado en 300 millones de dólares, que los exclusivos astilleros holandeses Feadship le han entregado este mismo año 2024.

El Launchpad, buque insignia y última gran creación del constructor naval de los Países Bajos, ha atracado este viernes en Mallorca en su primera travesía por el Mediterráneo. El lujoso yate ha amarrado de costado en el dique exterior del nuevo Club de Mar, el más resguardado de miradas ajenas, aunque su enorme eslora, su diseño bicolor de tres cubiertas y, sobre todo, el helicóptero que lleva en la popa, le hacen llamar la atención desde cualquier punto del Paseo Marítimo de Palma.

En el puerto privado palmesano se encuentra a pocos metros del Yasmine of the Sea de la familia real de Catar, de 80 metros de eslora, y del Tango del magnate ruso Viktor Vekselberg, que cumple en Mallorca su segundo año confiscado por parte del gobierno de Estados Unidos.

La proa de la del yate de Mark Zuckemberg, vista desde el Paseo Marítimo de Palma

La proa de la del yate de Mark Zuckerberg, vista desde el Paseo Marítimo de Palma / Redacción Digital

El regalo del 40 cumpleaños de Mark Zuckerberg

El buque de recreo de Mark Zuckerberg tiene un desplazamiento 5.000 toneladas. El diseño exterior es de Espen Øino International y el interior de Zuretti Interior Design. El casco, por su parte, es de acero con superestructura de aluminio y está propulsado por cuatro motores que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos, un registro altísimo para un yate de 118 metros de eslora y 15 de manga. Su autonomía es de 3.000 millas náuticas.

De los interiores del yate de Mark Zuckerberg se conocen todavía muy pocos detalles. Pero publicaciones especializadas, como el portal Superyatch Fan aseguran que representa el máximo nivel en lujo y diseño, con una capacidad para acomodar a 24 invitados en sus suites y para que se encuentren cómodos en sus distintas cubiertas y espacios comunes. También tiene capacidad para alojar a una tripulación de 48 personas.

Tras recibir el barco de los astilleros, Mark Zuckerberg habría pisado por primera vez su lujosa nueva adquisición el pasado pasado 14 de mayo en Panamá, coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario.

Ahora el superyate Launchpad, de regreso a Europa, realiza su viaje inagural por el Mediterráneo. Y en Mallorca coincide con otros dos colosos, el Golden Odyssey, de 124 metros de eslora,  que mandó construir el príncipe saudí Khaled bin Sultan al Saud, miembro de la familia real y ministro de Defensa, a los exclusivos astilleros alemanes Lürssen. Y el Rising Sun del productor estadounidense David Geffen, de 138 metros de eslora, en el que este verano navegan Kendall y Kylie Jenner, modelos y empresarias hermanas de la igualmente mediática Kim Kardashian.