Convocan una manifestación para hoy frente al Parlament por el incidente de Le Senne

La plataforma per la Memòria de Mallorca pide que abandone el cargo de presidente del Parlament

Convocatoria de protesta de Memòria Democràtica

Convocatoria de protesta de Memòria Democràtica

 Bajo el lema, “frente al fascismo, ni un paso atrás”, la Plataforma per la Memòria de Mallorca ha convocado una protesta para el día de hoy frente al Parlament, para denunciar la actuación del presidente Gabriel Le Senne, al arrancar una imagen de Aurora Picornell, la activista que fue asesinada por las milicias franquistas.

Esta protesta está convocada a las 10.30 horas de este jueves y se espera una presencia masiva de manifestantes, para que muestren su oposición a la derogación, por parte del Parlament, de la ley de memoria democrática.

Ya el pasado martes esta plataforma quiso denunciar y expresar su más absoluta indignación ante “la intolerable actuación del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne”. Le acusan de “falta de sensibilidad”, así como de mantener una “actitud agresiva al romper públicamente la imagen de tres víctimas de la represión fascista, mostrando abiertamente su talante y el de su partido, Vox, simpatizantes de una dictadura infame, que lejos de condenar, añoran”.

Cartel de la convocatoria

Cartel de la convocatoria / DM

Dimisión inmediata

Esta plataforma también exigió la “dimisión inmediata” de Le Senne, ya que interpretan que no está a la altura del cargo que representa. “Es una persona que desprestigia, como muchos de sus compañeros de Vox, unas instituciones en las que no creen y que solo utilizan para sus intereses personales”.

Al mismo tiempo, en el comunicado también exigen que la presidenta Marga Prohens se pronuncie sobre este incidente en el Parlament y realice una manifestación condenando estos hechos. “Su silencio la hace cómplice”, señala el comunicado, que también exige la restitución inmediata de la ley de memoria democrática, recordándole que fue aprobada con el voto favorable del PP. “El PP da ahora marcha atrás y se junta con una fuerza antidemocrática que se niega a condenar la sangrante dictadura franquista”, asegura el comunicado.

El comunicado también señala que, debido a los incidentes protagonizados por Le Senne, muchas familias de las víctimas se pusieron en contacto con la plataforma, para mostrar su indignación, a la vez de que se mostraban preocupadas por lo ocurrido.