Transportes

Los minibuses del aeropuerto piden al Govern «flexibilidad» para dejarles trabajar este año

Son Sant Joan les comunicó ayer que para el próximo verano sacará un estand a licitación para que puedan contratar pero que para este ejercicio esa posibilidad ya resulta inviable

Colas en el aeropuerto durante la reciente protesta de las empresas de minibuses

Colas en el aeropuerto durante la reciente protesta de las empresas de minibuses / ATVIB

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

«Flexibilidad» para la actual temporada turística. Esta es la petición que la patronal de minibuses que operan en el aeropuerto de Palma (ATVIB) va a presentar a la directora general del Movilidad, Lorena del Valle, después de que desde Son Sant Joan se haya confirmado que durante este verano no va a poder poner a disposición de este colectivo un estand en sus instalaciones desde el que se pueda hacer la contratación de sus servicios, y que habrá que esperar a 2025 para poder poner en marcha el citado proceso de licitación. Pese a que no hay ningún compromiso en firme sobre este último punto, el presidente de la ATVIB, Juan Gorreta, calificó de «positivo» el resultado de la reunión mantenida ayer con el director del aeropuerto, Tomás Melgar.

Este encuentro va a marcar la estrategia de la citada asociación de minibuses, ya que aunque Melgar no garantizó que en 2025 este colectivo vaya a contar con un puesto de contratación, sino solo la posibilidad de abrir un proceso de licitación, apuntó que para estas empresas de minibuses sería positivo contar con el respaldo de la conselleria de Movilidad para ello, según declaró Gorreta.

Próximas reuniones

Biel Moragues (izquierda) y Juan Gorreta (derecha)

Biel Moragues (izquierda) y Juan Gorreta (derecha) / B.RAMON

El presidente de la ATVIB anunció que el primer paso será mantener un encuentro con el presidente de Taxis-PIMEM, Biel Moragues, con el fin de reflejar que la relación entre ambos colectivos ha sido positiva desde que se llegó el pasado año a un acuerdo respecto al reparto de espacios en el exterior del aeropuerto.

Además, ya se ha pedido una reunión con la directora general de Movilidad, a la que se quiere exponer precisamente que la relación con los taxistas en se está desarrollando sin incidentes gracias al citado pacto, y reclamar que sea flexible a la hora de dejarles trabajar sin la amenaza de expedientes sancionadores por parte de sus inspectores.

Suscríbete para seguir leyendo