Reforma integral

Los dos nuevos carriles del Paseo Marítimo de Palma se abren al tráfico

Tras un año y medio de obras los vehículos ya pueden utilizar el vial en dirección a Portopí y se calcula que la reforma terminará a final de año

VÍDEO | Abren al tráfico dos nuevos carriles del Paseo Marítimo de Palma en dirección a Portopí

B. Ramon

La Autoritat Portuària, tal como había anunciado, abrió ayer parcialmente los dos nuevos viales que se han construido en el Paseo Marítimo de Palma. Este nuevo vial transcurre en un tramo que va desde el edificio del Auditòrium a la torre de Peraires, en dirección hacia Portopí.

Aunque se están cumpliendo los plazos de la reforma integral del Paseo Marítimo, todavía faltan por finalizar los trabajos de mejora de otros tramos viarios, como por ejemplo el que discurre entre la Avenida Argentina y el Auditòrium.

En esta zona ya terminada se puede observar las grandes mejoras que se han realizado en el Paseo Marítimo. Por ejemplo, se ha renovado por completo las canalizaciones de agua y de electricidad. Además, se ha llevado a cabo un nuevo asfaltado y se han construido unas aceras mucho más amplias. También se han instalado unas nuevas farolas para que iluminen esta zona peatonal del Marítimo.

La inauguración de este nuevo carril se llevó a cabo en coordinación con el área de Movilidad del Ajuntament de Palma y de la Policía Local. De esta forma se consiguió una mejor fluidez del tráfico y, por tanto, se evitó que se pudieran producir atascos. La mayoría de conductores agradeció la inauguración de este nuevo tramo, que se ha sometido a una radical reforma.

Todavía no hay una fecha concreta para que las obras de mejora de esta zona tan importante de la ciudad estén terminadas. Los obreros siguen trabajando de una forma intensa y los cálculos con los que se están trabajando apuntan a que todo el proyecto podría estar listo, o bien a finales de año, o a principios del año que viene.

El proyecto está afrontando sus últimas fases, que se centran en la zona central del paseo y en la mediana. De momento, ya se ha acotado la zona donde trabajan los obreros con vallas. Justo al lado del mar ya se están empezando a realizar las excavaciones para mejorar las canalizaciones.