Queman la bandera LGTBIQ+ colgada en el Auditorio de Alcúdia

El Ayuntamiento muestra “su más enérgico rechazo” contra cualquier acto vandálico que atente contra los derechos y libertades de las personas

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

El Ayuntamiento condena el acto vandálico de la quema en Alcúdia de la bandera LGTBIQ+ colgada en el Auditorio. El consistorio muestra su “más enérgico rechazo” contra cualquier acto vandálico que atente contra los derechos y libertades de las personas. “Condenamos firmemente la quema de la bandera LGTBI que se colocó ayer en el Auditorio de Alcúdia. Este acto de vandalismo no solo es un ataque a la bandera, sino a todos los valores de respeto, inclusión y diversidad que representamos como comunidad. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos LGTBI y seguiremos trabajando por una sociedad más justa e igualitaria”, relatan desde el Ayuntamiento cuyo equipo de gobierno está formado por PP, Vox y Unió per Alcúdia. Además, el equipo de gobierno lamenta las consecuencias colaterales de dicho acto vandálico, que afecta a la comunidad con la limpieza de la fachada para restablecer la normalidad.

Semana del orgullo

Cabe remarcar que el Ayuntamiento celebra la Semana del Orgullo LGTBIQ+. Cada día a través de las redes sociales municipales, se publican los eslóganes diarios con mensajes de apoyo para seguir luchando para que todos puedan amar libremente y vivir sin miedo. Las dos publicaciones ya hechas son con estos lemas: Lunes: "Ama a quien quieras, vive sin miedo". Martes: "El amor es amor, reconocemos la diversidad, hoy y siempre". En las publicaciones se subraya que "este es el momento para celebrar el amor en todas sus formas y colores. La diversidad nos enriquece y nos hace únicos. Hoy y siempre, recordemos que el amor no tiene límites ni fronteras".

La semana del orgullo LGTBIQ+ en Alcúdia seguirá estos días y culminará en el marco de las Festes de Sant Pere, con el acto del viernes Orgullo y Batucada, “un ritmo para la igualdad" a cargo de la asociación Trons del Nord.