Lletra menuda: Un edil fuera de su órbita

Ciudadanos protestan en el exterior del Parlament, después de que Le Senne rompiera la foto de Aurora Picornell.

Ciudadanos protestan en el exterior del Parlament, después de que Le Senne rompiera la foto de Aurora Picornell. / Guillem Bosch

Llorenç Riera

Llorenç Riera

Que en el apogeo de la temporada turística, precisamente el edil del ramo y nada menos que en lugar tan concurrido como Alcúdia, sea noticia por sus graves palabras fuera de la órbita de sus competencias, pone en evidencia lo desbaratada que anda la política local en un lugar que ahora debería ser objeto de interés por mimo a los residentes y buen servicio turístico a visitantes.

Donde está Vox suele haber distorsión histórica, negacionismo social y problemas artificiales. Aurora Picornell no murió en una acción bélica. Su asesinato está de sobras documentado, pero Juan Mateu, como portavoz de su partido, lo ha negado en entrevista radiofónica. Ahora debe pelear con la solicitud de dimisión que le plantea la oposición de Més, El Pi y Unides Podem. A modo de Le Senne local, él se aferrará al cargo.

Un consistorio de la dimensión de Alcúdia tiene cosas más graves que hacer que censurar las palabras de uno de sus miembros. Pero cuando en ello va la propia dignidad y buen nombre de la corporación no queda más remedio que hacerlo.

Suscríbete para seguir leyendo