La federación de Caza condena el maltrato a unos perros en Manacor

La presidenta Marta Lliteras pide que "no se prejuzgue a todo un colectivo" en referencia a la condición de cazadores de los dueños de los animales desnutridos

Imagen de los perros desnutridos en una finca de Manacor difundida el martes por el Ayuntamiento.

Imagen de los perros desnutridos en una finca de Manacor difundida el martes por el Ayuntamiento. / Ajuntament

A raíz de la noticia, publicada ayer por este diario, del rescate de varios perros abandonados sin agua ni sombra en una finca de Manacor, la Federación Balear de Caza ha querido este miércoles mostrar su más firme condena ante cualquier tipo de maltrato animal. Su presidenta, Marta Lliteras, afirma que “rechazamos este comportamiento cruel e inhumano sea quien sea el que lo cometa, sea cazador o no, y a la vez pedimos que no se prejuzgue a todo un colectivo”. Cabe recordar que, según explicó el Ayuntamiento de Manacor, los perros en avanzado estado de desnutrición serían utilizados por sus dueños para cazar.

Marta Lliteras explica que “una vez más, sin saber si estos perros pertenecían o no a un cazador, se está apuntando al sector cinegético. Y por lo general los cazadores, y prueba de ello hay en todas las redes sociales, cuidan mucho a sus mascotas y animales auxiliares de caza. Los tienen en su casa, la mayoría viviendo dentro y con todo tipo de cuidados…”, señala. Además, añade, “hay otras personas que sí que es verdad que los tienen en caniles, pero son caniles que han pasado revisiones sanitarias y a esos perros van a verlos dos veces al día y están sueltos la mayor parte del tiempo en la finca”.

Por ello, la presidenta de la Federación reitera que “este caso de abandono de estos dos perros nos ha sentado muy mal y rogamos que por favor a la gente -y nos da igual tanto si son cazadores como si no lo son- que les busquen un hogar de acogida o los den en adopción directamente, o en última instancia llevarlos a una perrera, pero abandonarlos de esta manera nunca”.