Fútbol

Estos son los equipos que le pueden tocar al Real Mallorca, Andratx y Manacor en la Copa del Rey

El sorteo, en el que también figuran la UD Ibiza y la Peña Deportiva, se celebra este martes a las 13 horas

Jugadores del Mallorca celebran el gol al Valencia en el último partido de Liga

Jugadores del Mallorca celebran el gol al Valencia en el último partido de Liga / G. Bosch

El Real Mallorca conocerá este martes a los equipos que le pueden tocar en suerte en la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol. El sorteo se realizará a las 13:00 horas, en la sede de la Federación Española en Las Rozas (Madrid). En los bombos habrá cinco equipos de Baleares, pero no estará el Rotlet Molinar, que este jueves perdió con el Rubí en la ronda preliminar.

Manacor (Tercera RFEF), Andratx y Peña Deportiva (Segunda RFEF) y UD Ibiza (Primera RFEF) también estarán en el sorteo de una primera ronda que se celebrará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Antes de que acabe 2023 se jugará una segunda ronda.

En esta ronda entran en juego los equipos de Primera División, excepto los 4 que jugarán la Supercopa (son 16). Entre los que esperan rival está el Real Mallorca, al que le puede tocar uno de los 10 equipos clasificados de Preferente (Boiro, Deportivo Murcia, Quintanar de la Orden, Tardienta, Turégano, Hernán Cortés, Buñol, Chiclana, Atlético de Lugones y Rubí, verdugo del Rotlet Molinar), uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación 2022-23 (San Roque de Lepe, UD Logroñés, Badalona Futur y Talavera) o alguno de los ocho equipos de Tercera RFEF (Arosa, Real Jaén, Azuaga, Varea, Atlético Astorga, Lorca Deportiva, Atzeneta y Manacor).

El sorteo se decidirá de la siguiente forma:

  • Los 10 equipos de Preferente, contra uno de Primera División.
  • Los 4 de Copa Federación, contra uno de Primera División.
  • 2 equipos de Tercera RFEF, contra uno de Primera
  • El resto de equipos de Tercera RFEF, contra un equipo de Segunda División
  • Después se enfrentarán los de Segunda RFEF (entre los que está el Andratx) contra un Segunda, hasta que ya no queden y tengan que ser emparejados con equipos de Primera RFEF.
  • Equipos de Segunda RFEF contra rivales de Primera RFEF (hasta que ya solo queden equipo de 1ª RFEF y tengan que enfrentarse entre sí)

Así las cosas, al Manacor le podría tocar un equipo de Primera División (quedarán dos) o uno de Segunda. Y al Andratx, un Segunda División o un Primera RFEF. En esta ronda también está excluido el Amorebieta (com campeón de la Primera RFEF de la pasada temporada). Los equipos de superior categoría juegan como visitante.