Fútbol

El Besiktas turco quiere a Copete

El central del Mallorca, de 24 años y con contrato hasta 2026, interesa a uno de los grandes del país otomano, que apuesta por un proyecto millonario para el próximo curso

El andaluz, con una gran proyección tras sus dos primeras temporadas en la elite, es uno de los que menos cobra de la actual plantilla

Copete se abraza a Raíllo tras un partido.

Copete se abraza a Raíllo tras un partido. / rcdmallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Besiktas se lanza a por Copete. El central del Mallorca interesa a uno de los grandes clubes de Turquía, según informa el periodista Yağız Sabuncuoğlu en su cuenta de Twitter.

Los otomanos buscan un defensa zurdo como el andaluz para la próxima temporada después de un curso decepcionante, en el que han sido sextos, muy lejos del campeón Galatasaray. Eso sí, el Besiktas quiere construir un proyecto millonario para conquistar la Liga y ya tiene el billete para disputar la Liga Europa, uno de los atractivos que podrían seducir al zaguero en el caso de que decidiera escuchar la propuesta.

Este informador, de mucho prestigio en su país, no aporta más detalles de una operación que reportaría mucho dinero al Mallorca en el caso de llevarse a cabo porque Copete tiene contrato hasta 2026. El Besiktas tendría que pasar por caja para hacerse con los servicios de un jugador joven, apenas 24 años, y con mucha proyección tras sus dos primeras temporadas en la elite. No ha trascendido su cláusula de rescisión, pero está por ver si Pablo Ortells, director de Fútbol, y el recién llegado al banquillo de Son Moix, Jagoba Arrasate, le declararán intransferible.

Y un punto fundamental también es si a Copete le interesa acudir a una Liga que no está entre las mejores del continente. Eso sí, el de Écija es uno de los futbolistas que menos cobra de la actual plantilla de los bermellones y a buen seguro que la propuesta de los turcos será suculenta.

Copete disputó veintiocho encuentros, veintisiete como titular y un total de 2.215 minutos, con un gol, en su estreno en Primera División, tras llegar libre procedente de la Ponferradina de Segunda. El curso anterior rebajó su presencia en el once, con diecinueve partidos, diecisiete desde el inicio, con 1.339 minutos, y también anotó una diana. Eso sí, su buen final de curso bajo las órdenes de Javier Aguirre le hizo terminar con un sabor de boca diferente tras el poco protagonismo que tuvo al principio.