Cargas policiales en Son Gotleu para evitar una nueva batalla campal

Medio centenar de jóvenes se han dirigido hacia la calle Indalecio Prieto con tal de confrontar a los argelinos en una batalla campal hasta que la Policía Nacional ha intervenido

Redacción

Un centenar de jóvenes armados se ha congregado alrededor de las cinco de la tarde en la plaza central de la calle Indalecio Prieto, en Son Gotleu, con la intención, según las primeras pesquisas, de atacar a un grupo de argelinos al parecer relacionados con la multitudinaria reyerta acontecida ayer en el barrio palmesano.

La Policía Nacional, en previsión de más disturbios a lo largo de la tarde de hoy, ya había posicionado en Indalecio Prieto una docena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con tal de evitar más enfrentamientos.

Así, medio centenar de jóvenes se han dirigido hacia la calle principal de Son Gotleu con tal de confrontar a los argelinos en una batalla campal hasta que la Policía Nacional ha intervenido, produciéndose varias cargas contra los atacantes, armados con palos y varas de hierro, algunos incluso con el rostro cubierto.

Cargas policiales en Son Gotleu para evitar una nueva batalla campal

DM

La situación permanece controlada por la policía y no se han producido incidentes graves ni tampoco se ha detenido a ningún ciudadano.

Antecedentes

Ayer por la tarde, unas cincuenta personas, algunas armadas con palos y navajas, se enfrentaron en plena calle Indalecio Prieto. La Policía Nacional, con la colaboración de la Policia Local de Palma, tuvo que hacer uso de material antidisturbios y establecer un dispositivo especial para restablecer el orden.

Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones policiales se encontraron a tres jóvenes heridos, que explicaron que se encontraban sentados en un banco y de repente un numeroso gruo armados con palos y otros objetos contundentes les agredieron sin motivo aparente. Los heridos fueron trasladados a un centro sanitario para que recibieran asistencia.

La presencia policial pareció calmar los ánimos inicialmente, pero transcurrido un tiempo un gran grupo de personas cortaron la calle con contenedores y lanzaron objetos contra los agentes.