Homicidio

Un mallorquín mata a su compañero de piso en Pamplona

La víctima, de 71 años, falleció en un domicilio de la calle Monasterio de Iranzu a consecuencia de las heridas sufridas con un cuchillo

Patrulla de la Policía Municipal de Pamplona

Patrulla de la Policía Municipal de Pamplona / EFE

EFE

El juez decretó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonio M.C., mallorquín de 65 años, que presuntamente causó la muerte de su compañero de piso la madrugada del martes en una vivienda del pamplonés barrio de San Juan en la que residían juntos. La víctima, de 71 años, falleció en un domicilio de la calle Monasterio de Iranzu a consecuencia de las heridas sufridas con un cuchillo.

En su auto, el juez consideró que estos hechos constituían un delito de homicidio castigado con una pena de 10 a 15 años, sin perjuicio de que posteriormente se califique como delito de asesinato, por apreciarse la circunstancia agravante de alevosía, dado el «ataque sorpresivo» que se produjo.

El juez señaló que existen indicios de la comisión del delito derivados de la declaración de los testigos. El ingreso en prisión sin fianza lo justificó para asegurar su presencia.