Sóller habilita las primeras plazas de aparcamiento exclusivas para residentes

El Ayuntamiento prevé crear siete zonas pintadas con líneas verdes, color que identificará a estos estacionamientos

Un operario pinta de color verde las plazas delimitadas para los residentes de Sóller.

Un operario pinta de color verde las plazas delimitadas para los residentes de Sóller. / J.Mora

Sóller ya dispone de sus primeras plazas de aparcamiento que son exclusivas para los residentes del municipio. El Ayuntamiento comenzó anteayer las labores de pintado de las líneas verdes que a partir de ahora será el color que diferenciará los estacionamientos donde sólo los vecinos de Sóller podrán estacionar sin el peligro de ser multados.

El municipio prevé habilitar a lo largo de esta semana hasta siete zonas de Sóller exclusivas para residentes. Los trabajos han comenzado en la calle de Pere Serra, 18 de Novembre y en la plaza Teixidores y continuarán en los aparcamientos de Estiradors, Cetre, Cingle y Gran Vía. En total, se prevé que en esta remesa se adecúen cerca de 200 plazas de estacionamiento, de acuerdo con la medida que han puesto en práctica los departamentos de Gobernación y Movilidad del Ayuntamiento de Sóller.

La creación de las zonas verdes ya estaba contemplada en la ordenanza municipal de ORA del año 2014, pero hasta ahora solo se había puesto en práctica en una calle del Port de Sóller. El municipio ha optado por extenderlas a siete zonas de estacionamiento más con el fin de dar respuesta a las demandas de la plataforma SOS Sóller, entidad que viene reclamando que las plazas de aparcamiento que hay en el casco urbano sean sólo para los residentes del municipio.

El concejal de Gobernación, Carlos Darder, explica que para hacer uso de las zonas verdes los vehículos deberán estar identificados con una tarjeta de ORA en su parabrisas, cualquiera que sea el sector donde esté adscrita. Los vehículos que no dispongan de este distintivo pese a ser de Sóller podrán ser multados por la Policía Local.

La oposición municipal duda de las medidas que ha puesto en práctica el Ayuntamiento como respuesta a las demandas de SOS Sóller, al entender que no descenderá la saturación por las calles de ORA y que el incremento de las tarifas sólo servirán para incrementar la recaudación en las zonas azules.